Denominación

Existen seis listados diferentes con 21 nombres femeninos y masculinos en orden alfabético. Las listas se repiten cada seis años y los nombres de huracanes destructivos se retiran y son sustituidos por otros que inician con la misma letra.

Los huracanes reciben diferentes denominaciones de acuerdo a la ubicación geográfica. Ciclón es el nombre que reciben en la India y en todo el Golfo de Bengala; en Filipinas, se denomina "baguio"; en Australia, se identifica como "Willy-Willy"; en el Oeste del Pacífico, se conoce como tifón y huracán es el nombre que se usa en el Caribe , Océano Atlántico y el Este del Pacífico.En el año 1953, alas tormentas tropicales solo se les asignaban nombres femeninos y en 1979, se comenzaron a alternar con masculinos. La comunicación más rápida y menos errores al identificar los huracanes fue el principal logro.

Hay 6 listados diferentes con 21 nombres en orden alfabéticoexcepto para las letrasQ, U, X, Y, Z ya que pocos nombres empiezan con ellas.Las listas se repiten cada seis años y los nombres de huracanes destructivos se retiran y son sustituidos por otros que inician con la misma letra.

Más noticias

0 Comentarios