Demolerán el Camino del Puente de la Amistad

El puente de la Amistad será demolido debido a que la reparación para darle 10 años de vida costaría $48 millones.

Anuncian obras en puente de Cape Coral Anuncian obras en puente de Cape Coral

Anuncian obras en puente de Cape Coral

El ayuntamiento de Tampa publicó que los comisionados del Condado de Hillsborough votaron en su reunión ordinaria del Consejo para dirigir al Departamento de Obras Públicas para comenzar a juntar las estimaciones de costos y planes de cómo demoler más de una forma más rentable el Camino del Puente de la Amistad.

Según el ayuntamiento, la decisión se produjo después de un segundo informe de ingeniería financiado por los gobiernos de Hillsborough y el Condado de Pinellas, que encontró que la estimación de la reparación del puente costaría $48 millones para un período de diez años adicionales de su uso continuado.

Esta estimación fue significativamente mayor que la estimación original en 2008 que sugería que costaría $15 millones, informó el ayuntamiento.

Después de que la segunda estimación de ingeniería fue recibida, el Comité de Supervisión de la Puente de la Amistad votó en marzo para pedir a la Comisiones de Hillsborough y Pinellas para demoler el puente en lugar de tratar de repararlo, reveló el ayuntamiento.

El Comité de Supervisión incluye a los comisionados de Condados de Hillsborough y Pinellas y residentes interesados privados, comunicó el ayuntamiento.

Además, a petición de la Comité de Supervisión, la Comisión del Condado de Hillsborough votó a favor de enviar una carta, junto con la Comisión del Condado de Pinellas, al Departamento de Transporte de Florida para pedirles que considerar la adición de una ciclo ruta, pesca e instalaciones de peatones al Puente Gandy, si se reemplaza en el futuro, aseguró el ayuntamiento.

Más noticias

0 Comentarios