Demandan a 4 empresas acusadas de engañar en “rescates de hipotecas”

Demandan a 4 empresas por engañar a los consumidores con falsas promesas de realizar cambios en sus hipotecas, y cobrando cuantiosas cantidades por adelantado.

Demandan a 4 empresas acusadas de engañar en “rescates de hipotecas” Demandan a 4 empresas acusadas de engañar en “rescates de hipotecas”

Demandan a 4 empresas acusadas de engañar en “rescates de hipotecas”

El Procurador de Pennsylvania, Tom Corbett, dio a conocer que se asentaron litigios para protección al consumidor en contra de 4 empresas prestamistas, o de “rescate de hipoteca”, junto con el personal, acusados de engañar al público del estado que buscara asesoría en préstamos hipotecarios.

“Consumidores que lidiando con tasas de altos intereses o crecidos abonos de préstamos, acuden a estos prestamistas guiados por anuncios capciosos, sitios web decepcionantes y falsas promesas de ‘cambios permanentes’ en las hipotecas”, declaró el Procurador. “En cambio, bastantes consumidores pagaron cuantiosos honorarios por adelantado que, si a caso, poco impacto tuvieron en las gestiones que se les confiaron- lo que empeoraría aún más su situación financiera”.

Corbett dijo que los litigios por lo civil se asentaron en el Buró de Protección al Consumidor del Procurador, en contra de las siguientes empresas e individuos:

Foreclosure Awareness Inc., de Bensalem y Boca Raton, Florida junto con el propietario Michael Squillace. Nationwide Foreclosure Prevention Center LLC, de Williamstown, NJ, y el propietario Robert P. Valentin. Best Interest Rate Mortgage Company LLC, de Huntingdon Valley, PA y Westmont, NJ, así como el Presidente de la compañía Michael J. Diplacido. U.S. Mortgage Mod LLC, de Philadelphia, y el propietario Marc Dambrosio.

Corbett señaló que aparte de la publicidad capciosa en el sentido de ser posible modificar hipotecas, algunas de las empresas demandadas hasta se permitieron aparecer ante el público como agentes gubernamentales, por medio de correspondencia falsa.

Además, las empresas omitieron informar a los clientes sobre registros contables requeridos por el estado, omitieron hacer hincapié en el derecho del cliente a cancelar en 5 días, así como los términos en materia de honorarios por adelantado. Otras compañías carecían de autorización del Pennsylvania Department of Banking para manejar y refinanciar hipotecas.

“Para los más de los clientes, sus hogares son su capital más valioso,” afirmó Corbett. “Cualquier compañía involucrada en actividades crediticias, incluso de servicios de modificación de hipoteca o rescate hipotecario, debe informar clara y detalladamente al consumidor acerca de dichos procesos antes de cualquier desembolso por honorarios”.

Más noticias

0 Comentarios