Demandan a compañía por plan fraudulento de vacaciones

La Oficina de la Procuradora General informó que Bondi y la Comisión Federal de Comercio demandaron una compañía por un plan fraudulento de vacaciones.

La Oficina de la Procuradora General dio a conocer que la procuradora general, Pam Bondi, y la Comisión Federal de Comercio demandaron a una compañía de Miami, All Dreams Vacations Corp., VGC Corporation, por supuestas prácticas de fraude dirigidas contra cientos de consumidores de habla hispana que “ganaron” paquetes de vacaciones que no podrían compensarse de la manera prometida.   

Se supone que este plan estaba dirigido a floridanos del sur y a consumidores de toda la nación a través de la publicidad de un concurso telefónico de vacaciones con anuncios radiales y televisivos en español; se solicitó a los "ganadores" que pagaran sumas de entre $200 y $400 para cobrar los premios.   

Según las quejas revisadas por la Oficina de la Procuradora General, los consumidores que pagan estas sumas no reciben los paquetes de vacaciones que se prometieron.  

“En un momento en el que los precios de la gasolina están subiendo y la gente están planeando sus vacaciones de verano dentro de un presupuesto, debemos proteger a las familias contra cualquier engaño”, dijo la procuradora general Bondi.  

“Todo dinero que se pierde a manos de prácticas engañosas e ilegales resulta ser excesivo, y trabajaremos con la FTC para que estas empresas se hagan responsables”, dijo Bondi.

La Oficina de la Procuradora General y la FTC presentaron una demanda conjunta el lunes 16 de mayo en el tribunal federal del distrito Sur de Florida en Miami.  

En la demanda se solicitó al tribunal que prohíba a All Dreams Vacations Corp. y VGC Corporation ejercer supuestas actividades desleales, que ordene la restitución a los consumidores, que congele los activos de los acusados y designe un síndico que se encargue de las actividades comerciales de los acusados.  

El mismo día que se presentó la demanda, el juez emitió una orden de restricción temporaria, por la cual clausuró de inmediato las compañías, y designó un síndico temporal.

Más noticias

0 Comentarios