Demandan al Jefe de Alguaciles de Frederick

Salvadoreña arrestada y detenida por más de 1 mes, supuestamente por perfil racial, demanda al Jefe de Alguaciles del Condado Frederick.

Las organizaciones CASA de Maryland y Justicia Latina junto a un bufete de abogados interpusieron en la Corte Distrital Federal en Greenbelt, Maryland, una demanda a nombre de la salvadoreña Roxana Orellana en contra del Jefe de la Oficina de Alguaciles del Condado de Frederick, Charles Jenkins y 2 de sus subalternos por haberla arrestado el pasado 7 de octubre sin motivo alguno, mientras almorzaba un emparedado en la calle, manteniéndola en prisión por 46 días.

Se supone que los agentes actuaron amparados en el acuerdo 287g de la Oficina Federal de Migración, que permite que agentes de seguridad puedan investigar el estatus migratorio de una persona que ha cometido un crimen.

En Frederick hay 26 alguaciles capacitados bajo el programa 287g, y no se tiene evidencia de que los alguaciles involucrados Jeffrey Openshaw y John Doe, tengan la certificación de la oficina federal de migración.

La demanda se da a los pocos días de que el Jefe Jenkins anunciara que detuvieron la semana pasada el inmigrantes número 500 desde que son parte del acuerdo 287g.

Intentamos obtener una reacción a la demanda por parte de los alguaciles, pero se nos dijo telefónicamente que estaban analizando las acusaciones antes de dar su opinion.

Más noticias

0 Comentarios