Delaware recibirá $100 millones para Educación

Con este dinero se pretende mejorar la educación en las escuelas públicas, dijo el secretario de educación, Arne Duncan.

Delaware fue nombrada hoy como uno de los dos estados seleccionados para la Fase 1 de financiación, en una carrera que fue conseguir una donación económica del gobierno federal, el otro estado es Tennessee.

Con este dinero se pretende mejorar la educación en las escuelas públicas, dijo el secretario de educación, Arne Duncan.

“Lo que realmente importa el día de hoy es a donde vamos desde aquí, si tenemos la voluntad de poner a nuestros hijos primero y avanzar con reformas para mejorar nuestras escuelas para que los estudiantes de Delaware puedan competir con éxito por los mejores empleos en una economía mundial”, dijo el gobernador Jack Markell.

“Para tener éxito debemos de asegurarnos que todos los estudiantes cuenten con los maestros eficaces y a su vez, que los maestros tengan todos los recursos necesarios para la enseñanza de nuestros estudiantes”, dijo la secretaria de estado de educación, Lillian Lowery.

Delaware se adjudico aproximadamente $100 millones que se les dará durante un periodo de cuatro años. El fondo será utilizado para reforzar las normas de calidad, mejorar el sistema de datos para medir el rendimiento de los estudiantes del estado de Delaware y el tener maestros de calidad.

Entre los desarrollos nuevos esta el de ayudar al maestro con el desarrollo de planes para hacer frente a las zonas necesitadas de atención, dar becas para educadores altamente calificados y primas a estos profesores.

El gobernador Jack Markell y la secretaria de estado Lowery reconocen todo el apoyo y colaboración que recibieron cuando el estado hizo la aplicación para recibir el apoyo federal.

Más noticias

0 Comentarios