Delaware más afectado con desempleo

La tasa de desempleo continuó aumentando en Delaware y Nueva Jersey, rompiendo récords en ambos estados. En Pennsylvania la tasa de desempleo se mantuvo estable en mayo y junio.

Delaware más afectado con desempleo Delaware más afectado con desempleo

Delaware más afectado con desempleo

El empleo total descendió de nuevo en toda la región de mayo a junio. El más reciente análisis del Banco de la Reserva Federal de Philadelphia encontró que especialmente afectado se encuentra el estado de Delaware donde la tasa de pérdida de puestos de trabajo supera la de la nación, mientras que New Jersey y Pennsylvania registraron pequeños descensos.

Según el último reporte de Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS), de mayo a junio, Delaware perdido 2,500 puestos de trabajo netos (-0.6 por ciento), New Jersey perdió 2,100 puestos de trabajo netos (-0.1 por ciento), y Pennsylvania perdió 3,400 puestos de trabajo netos (-0.1 por ciento).

En tanto, el país perdió 467,000 puestos de trabajo netos (-0.4 por ciento) - un poco peor que en mayo. En Delaware la tasa de desemplo se agravó a partir de mayo a junio, mientras que el ritmo de pérdida de puestos de trabajo en Nueva Jersey y Pennsylvania fue más moderado. Los sectores más afectados fueron la manufactura y servicios profesionales y empresariales. Durante el período de 12 meses que termina en junio, estos dos sectores perdieron 2.9 millones de empleos a nivel nacional - 50.5 por ciento del total de empleos perdidos. A nivel estatal, Delaware perdido 11,100 puestos de trabajo en estos dos sectores (51.4 por ciento del total de empleos perdidos), Nueva Jersey perdió 69,700 puestos de trabajo (51.6 por ciento), y Pennsylvania 114,600 puestos de trabajo (65.0 por ciento). La construcción y el comercio, transporte, servicios públicos y sectores importantes también perdieron puestos de trabajo netos durante el año pasado.

Más noticias

0 Comentarios