Defensores del consumidor ven crecimiento para el 2011

El 75% de los encuestados de todo el mundo por KPMG International esperan un aumento en el gasto de consumo en 2011 en comparación con 2010.

Las compañías de consumo de todo el mundo muestran una sorprendente resistencia y optimismo sobre los prospectos para el crecimiento en 2011, incluso entre la volatilidad de mercado continuada y las cambiantes tendencias demográficas, según una nueva encuesta de KPMG International.

"Un elemento de optimismo cautelar es evidente pero seguimos en un estado de flujo," dijo Willy Kruh, presidente global de la prácticas de mercados de consumidores de KPMG. "Aún estamos experimentando una erosión del gasto ya que las personas están gastando menos, de modo que el enfoque en el avance de gestión del coste es aún crítico”.

"Además, las cuestiones fundamentales que destacan la visión revisada de Standard and Poor en EEUU, así como la amenaza de elevar la inflación en China podrían tener repercusiones en el gasto de consumo en Norteamérica y China, aunque aún es pronto para decirlo."

Tres cuartas partes de los ejecutivos de consumo encuestados muestran que anticipan un aumento en el gasto del consumidor en sus mercados de consumo y en el rendimiento financiero de sus propias compañías en 2011 en comparación con 2010. 

El 64% cree que la situación actual en Japón y Oriente Medio tendrá poco o ningún impacto en sus operaciones empresariales a largo plazo, aunque para Asia Pacífico específicamente, el 80% de todos los encuestados espera un impacto sostenido en el crecimiento económico en los próximos seis a 12 meses.

Los encuestados de todo el mundo fueron más propensos a ver la volatilidad del precio de la energía como el impacto más duradero de esta crisis, ya que el 51% de los encuestados anticipan un impacto a corto plazo en la volatilidad del precio de la energía y el 40% ve un impacto a largo plazo.

Aunque la crisis económica ha tenido un importante efecto en los beneficios y crecimiento para muchas empresas de consumo en los últimos tres años, esas compañías que han mantenido la crisis han emergido más fuerte: casi el 50% de los ejecutivos dicen que tienen mejores estructuras de costes, prospectos para el crecimiento y mejores relaciones con los proveedores.

"Somos testigos de los comienzos de una agenda de coste-crecimiento en el sector de consumo," dijo Mark Larson, responsable global de venta minorista de KPMG. "Estamos pasando a un paradigma caracterizado por un renovado enfoque al crecimiento, aunque preservando los márgenes e invirtiendo en TI. El sector ha aprendido el duro camino de que no puede quitar el ojo de la bola de la gestión del coste."

El 75% de los encuestados de todo el mundo esperan un aumento en el gasto de consumo en 2011 en comparación con 2010.

Más noticias

0 Comentarios