Defensa pide menos mano dura en caso Lisa Nowak

La defensa de la ex-astronauta insistió en la necesidad de que se desestime el cargo de intento de secuestro a Coleen Shipman.

La defensa de la ex-astronauta, Lisa Nowak insistió en la necesidad de que se desestime el cargo más grave que pesa contra su protegida: intento de secuestro a su ex-rival romántica, Coleen Shipman.

Documentos de la Corte muestran que los testimonios de dos paramédicos contradicen las declaraciones realizadas por Shipman a la Policía, en torno a la confrontación con la acusada en el 2007.

La víctima asegura, Nowak, roció su rostro con aerosol pimiento en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Sin embargo, funcionarios de la unidad médica aseguran que ésta negó ser rociada con el mismo o tener problemas médicos, al momento del incidente.

Según la Fiscalía, Nowak viajó desde Houston, Texas, hasta  Orlando para secuestrar y confrontar a la víctima, en torno a su relación con Bill Oelfelein. Pero aunque Nowak fue captada por cámaras de seguridad en el lugar y la Policía halló un envase del aerosol  al momento de su arresto, la nueva información podría socavar la base de la Fiscalía.

El juicio será el 7 de Diciembre próximo.

Más noticias

0 Comentarios