Dedican el nuevo Parque Hawthorne en Filadelfia

Un proyecto de $2,1 millones, es el cuarto parque añadido a los Parques de Recreación de Filadelfia esta temporada.

El Ayuntamiento de la Ciudad de Filadelfia dio a conocer que el alcalde Nutter dedicó el nuevo parque público Hawthorne en las calles 12 y Catharine en el sur de Filadelfia.

El parque es el cuarto agregado al sistema de Parques y Recreación este año.

Según el ayuntamiento, cuenta con tres cuartos de hectáreas, el espacio verde de $2,1 millones cuenta con un paisaje de clase mundial, las características de vanguardia y el arte público sostenibles para honrar el legado del Dr. Martin Luther King, Jr.

El parque representa un hito clave en el Plan Greenworks 2015, que insta a la inversión en áreas verdes en las zonas sub-atendidas.

De acuerdo al ayuntamiento, Hawthorne representa una piedra angular verde en la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, ya que el plan maestro original contemplaba un espacio abierto, y la participación de la comunidad en el proceso de diseño que garantiza el cumplimiento de esta visión.

Más de 50 árboles, 4.000 metros de plantas y 19.000 metros cuadrados de césped fueron sembrados.

En el lugar hay paredes monumentales de granito y mesas de juegos para crear lugares para conversar. Un espacio amplio escenario existe para espectáculos públicos, reveló el ayuntamiento.

Además, la infraestructura es parte verde con características sustentables tales como 6.000 metros cuadrados de pavimento permeable, un sistema de riego de alta eficiencia, soportes para bicicletas y plantas tolerantes a la sequía.

Más noticias

0 Comentarios