Declaran culpable asesino de empleado de compañía de transporte de valores

En agosto del 2004 Earl Whittley Davis asaltó a un empleado de transporte de valores en compañía de otro sujeto disparándole varias veces y ocasionándole la muerte.

El FBI informó que un Juez Federal declaró culpable a Earl Whittley Davis, un hombre de 39 años de edad residente de DC de robo y uso de un arma de fuego en el asesinato de Jason Schwindler.

De acuerdo al testimonio de Davis durante el juicio el 6 de agosto del 2004 Jason Schwindler, un empleado de transporte de valores, descendió del vehículo blindado que se encontraba frente al BB&T Bank de 3505 Hamilton Street en Hyattsville mientras cargaba una bolsa con más de $60,000 entre efectivo y cheques, informó el FBI.

En ese momento Davis y otro sujeto se acercaron a la víctima y le dispararon en múltiples ocasiones para luego huir de la escena Jeep robado.

Según el informe, posteriormente el empleado de transporte de valores que se encontraba en el camión blindado se impactó intencionalmente contra el Jeep de Davis para impedirles la huida

Por lo que los delincuentes se aproximaron a la entrada del banco para amenazar a una mujer con el arma de fuego y robarle las llaves de su vehículo, en el que finalmente se dieron a la fuga.

El vehículo de la huida fue luego abandonado por los asaltantes y recuperado por las autoridades. Por lo que la evidencia de ADN encontrada en el volante, una cachucha encontrada en el vehículo y la bolsa vacía del dinero robado pudieron ser vinculadas con Earl Davis, quien fue arrestado en 25 de octubre del 2004.

El FBI informó que Davis puede ser sentenciado a cadena perpetua en prisión, y su sentencia será dictada el 18 de Septiembre a las 10:00 am.

Más noticias

0 Comentarios