Declaración de Menéndez acerca del temblor en Haití

Senador de NJ dijo que lo sucedido en Haití es una tragedia inconcebible, aún se recuentan los daños ocurridos, y el pueblo haitiano requiere urgentemente de todo nuestro apoyo y auxilio.

Este miércoles, el Senador Robert Menéndez, Director del Subcomité de Relaciones Exteriores que se encarga de ayuda exterior por parte de los EEUU, incluidas emergencias, hizo la siguiente declaración acerca del devastador temblor de magnitud 7.0 que el martes azotara al país caribeño aludido.

“Esta es una tragedia inconcebible, un temblor de semejante magnitud azotando a una de nuestras naciones vecinas del Hemisferio Occidental. Aún se recuentan los daños ocurridos, y ya está claro lo extendida de esta devastación sin precedentes, y de que el pueblo haitiano requiere urgentemente de todo nuestro apoyo y auxilio. Se estima que miles fallecieron, y que millones resultaron afectados, y que valiosos recursos de las comunidades se perdieron. En nuestro pensamiento y en nuestras plegarias tenemos siempre presentes al pueblo haitiano y a los haitianos norteamericanos, incluida la extensa comunidad presente en New Jersey. Nos solidarizamos con todos ellos, así como nos hemos movilizado con ayuda inmediata.

“Como Director del Subcomité de Relaciones Exteriores a cargo de ayuda exterior, mi despacho trabaja muy de cerca con  la USAID para asegurarnos de colmar las expectativas de ayuda en materia de rescate y recuperación. Mi aplauso para el Presidente Obama, para el USAID Administrator Sha y para los diversos integrantes de la comunidad internacional por la oportuna y efectiva movilización de recursos. Además de que varias comunidades en New Jersey ya han expresado su deseo de dar la mano con recursos expeditos al pueblo de Haití, para que se recupere prontamente, también los aplaudo por su compromiso de ayuda a nuestros amigos haitianos”.

Más noticias

0 Comentarios