Decisión importante sobre las bibliotecas públicas (MA)

Administradores deciden acerca el futuro de las bibliotecas públicas de Boston.

Miembros del Consejo de la Administración de las bibliotecas públicas de Boston decidirán este viernes si cerraran algunas de sus sucursales como parte del esfuerzo para acortar el déficit de $3.6 millones. 

El consejo ha recomendado 3 diferentes opciones para ayudar a solucionar este problema. La sugerencia más popular ha sido el cierre de 4 sucursales las cuales serían  la biblioteca de Faneuil  en Brighton, Lower Mills en Dorchester, Orients Heights en East Boston y la de Washington Village en South Boston.  Bajo este plan, el horario de las otras 22 sucursales se mantendría intacto.

La presidenta de la Biblioteca Pública de Boston, Amy E. Ryan dijo que esta opción también impondría importantes recortes en la biblioteca principal de Copley Square y en las oficinas administrativas, liquidando hasta 94 puestos de trabajo.

La decisión ahora está a la espera de la aprobación de los administradores de las bibliotecas, el alcalde Menino y el concejo municipal.  La otra opción sería cerrar 7 sucursales y ampliar el horario en otras bibliotecas, mientras que la tercera sería no cerrar ninguna sucursal pero drásticamente reduciría el horario de trabajo de cada una de ellas.

Más noticias

0 Comentarios