Debate político transmitido en español por primera vez

Los 4 candidatos demócratas, debatieron por última vez antes de las primarias, en vivo por WNEU Telemundo Boston.

Debate político transmitido en español por primera vez Debate político transmitido en español por primera vez

Debate político transmitido en español por primera vez

Johnny Peguero, Guillermo Madrigal, y Adriana Swim, junto con el equipo de producción de Telemundo, interpretaron este evento histórico.

Los cuatro candidatos demócratas, Martha Coakley, Michael Capuano, Alan Khazei, y Stephen Pagliuca, aspiran al puesto que dejó el Senador Edward Kennedy. El pasado miércoles, 2 de diciembre, debatieron por última vez antes de las primarias que se llevarán a cabo el martes 8 de diciembre.

¿Qué opinaron sobre la acumulación de tropas en Afganistán y un ‘impuesto de guerra’?

Martha Coakley, Michael Capuano, Alan Khazei y Stephen Pagliuca dijeron que se oponen a una acumulación de tropas en Afganistán. Pero los candidatos estaban divididos con respecto a la implementación de un impuesto de guerra para su financiación.

Coakley dijo que consideraría un impuesto de guerra. Capuano y Pagliuca no apoyarían dicho impuesto. Alan Khazei dice que apoya el impuesto de guerra para el aumento de tropas.

Los candidatos tuvieron la oportunidad de hacer preguntas uno al otro durante el debate. El congresista Capuano cuestionó la opinión del Procuradora General Martha Coakley en la Ley Patriota (Patriot Act). (La Ley Patriota fue puesto en efecto por el ex Presidente, George Bush y aumenta la capacidad de los organismos policiales para la búsqueda por records de teléfono, comunicaciones de correo electrónico, registros médicos, financieros, etc; alivia las restricciones a extranjeros en la recolección de inteligencia dentro de los Estados Unidos, amplía la autoridad del Secretario del Tesoro para regular las transacciones financieras, en particular las relacionadas con las personas y entidades extranjeras, y aumenta la discrecionalidad de las autoridades policiales y de inmigración en la detención y deportación de inmigrantes sospechosos de terrorismo).

Coakley dijo que votará en contra, ya que es su formulación actual. Khazei y Pagliuca también votarán en contra.

Stephen Pagliuca fue entrevistado sobre su apoyo a los republicanos en el pasado. Le preguntó si podía hacerlo de nuevo, Pagliuca dijo: "Yo no hubiera dado el dinero a George Bush, pero he trabajado con Mitt Romney por 20 años. Él me dio mi primer trabajo, y cuando fue candidato, yo lo apoyé".

Los candidatos aprovecharon de su última oportunidad de convencer a los votantes sobre candidación antes de la primaria el 8 de diciembre. Congresista Capuano dijo que es un progresivo apasionado que sabe cómo hacer las cosas en Washington. Steven Pagliuca, co-propietario de los Boston Celtics, dijo que tiene la experiencia para crear puestos de trabajo y reformar la industria del cuidado de salud. Fiscal General Martha Coakley dijo que la gente de Massachusetts necesita a alguien en Washington quien "logrará resultados". Khazei dijo que va a iniciar una acción, un nuevo liderazgo, y traer resultados desde Washington.

El debate fue auspiciado en parte por NECN, el Boston Globe, UBUR, y WGBH-TV. Y por primera vez en Nueva Inglaterra, fue transmitido en vivo, con interpretación en español, por WNEU Telemundo Boston.

¡No se olviden votar para tu candidato preferido el 8 de diciembre en los centros municipales!

Para más información, visite: http://www.necn.com/Boston/Politics/2009/12/02/Democratic-Senate-candidates/1259808943.html

Más noticias

0 Comentarios