Debate en EEUU sobre porte y venta de armas

Estados Unidos tiene el 80% de las muertes con armas entre 22 potencias mundiales.

Tras la trágica muerte de 12 personas a manos de un desconocido que arremetiera con dos pistolas, un rifle y un AK47, comprados legalmente por Internet, contra el público de una sala de cine en Aurora, Colorado, en la comunidad se reaviva el debate sobre el control de la venta de armas en el país.

Un reciente informe del Diario de la Atención Traumatológica Aguda indica que en Estados Unidos ocurren más muertes con arma de fuego que en la suma de 22 potencias mundiales.

En temas de leyes, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, especifica que puede venderse arsenal de fuego a cualquier persona mayor de 21 años, "si no se conoce una causa razonable para creer que esa persona tiene prohibida la posesión de armas de fuego".

Sobre este tema, el fin de semana pasado dos exgobernadores del estado de Virginia, pidieron que las leyes en el control de armas fuesen más restrictivas:

Tim Kaine, candidato al Senado de Virginia (D): "Tenemos que hacer los registros de antecedentes cuando las armas se compran en exhibiciones, para no dejar que la gente que no debe, compre armas."

George Allen, candidato al Senado de Virginia (R): "Estoy a favor de una verificación de antecedentes penales que incluya trastornos mentales o consumo de drogas para la todas las compras de armas de fuego".

En Washington D.C., desde el 24 de septiembre de 1976, los ciudadanos han tenido que vivir con la más restrictiva ley de armas del país , por encima de Virginia y Maryland, después de que la Cámara de Representantes restringiera el porte de armas; sin embargo, líderes de la ciudad opinan que hace falta más control.

Mientras el presidente Obama continúa impulsando el control de armamentos en Estados Unidos, este reciente estudio destaca que la tasa de homicidios con armas de fuego en el país es 20 veces más alta que el de las 22 naciones más ricas sumadas.

Más noticias

0 Comentarios