David Morales, comisionado de política sanitaria y finanzas

David Morales conquistó el puesto de comisionado de política sanitaria y finanzas en el gobierno estatal. Un nombramiento que le convierte en el hispano más infuyente a nivel ejecutivo.

David Morales, comisionado de política sanitaria y finanzas David Morales, comisionado de política sanitaria y finanzas

David Morales, comisionado de política sanitaria y finanzas

David Morales, nombrado comisionado de política sanitaria y finanzas de la administración de Deval Patrick. Un nombramiento que le convierte en el hispano más infuyente a nivel ejecutivo: “para mi es un honor y le doy gracias especialmente al Gobernador por el hecho de que se ha fijado en la comunidad hispana para este puesto. Hace ya 20 años que no teníamos a un latino en un puesto de comisionado, desde que Dukakis era gobernador quién asignó a un hispano para dirigir la ofcina de Welfare o Bienestar social”.

Como comisionado, Morales está encargado de buscar maneras para controlar los costos de seguro médico en el estado que cuenta con las corporaciones sanitarias más grandes del país. Una tarea que reconoce no será fácil pues este año muchas aseguradoras ya incrementaron las primas y las mismas podrían volver a escalar en los próximos meses.

Morales se considera 100% puertorriqueño. Llegó a Lynn cuando tenía tan sólo 12 años desde su Borinquen natal.Desde entonces reside en esta ciudad del norte de Boston que solamente abandonó para trasladarse a Maine y completar así sus estudios universitarios en Bowdoin College.

El funcionario cree que su nombramiento se puede convertir en un ejemplo para que la comunidad hispana luche por conquistar puestos políticos y de liderazgo en el estado. “Nosotros como hispanos llevamos lo que se necesita en la sangre: fuerza y voluntad de trabajo. Lo que nos falta es enfoque de a dónde queremos llegar y una mejor educación para nuestros hijos. Este momento no es solamente de celebración para la comunidad, sino que mi nombramiento debe ser un impulso para que los hispanos alcancemos puestos como éste y lleguemos incluso más lejos de manera que podamos llevar a cabo cambios efectivos para nuestra población”.

Noticia por María Gonzalez Albuixech,  www.elmundoboston.com

Foto de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios