Datos familiares: reúna información importante para la salud de sus hijos

Según el Centro de Control de Enfermedades de EEUU conocer el historial médico de sus familiares puede ser importante para la salud de sus hijos.

Datos familiares: reúna información importante para la salud de sus hijos Datos familiares: reúna información importante para la salud de sus hijos

Datos familiares: reúna información importante para la salud de sus hijos

Conocer el historial médico de sus familiares puede ser importante para la salud de sus hijos. Tal vez usted no sabe que la diabetes de su padre o la fibrosis quística de su primo puede afectar a su hijo, pero esta información sobre los antecedentes médicos de la familia puede ser importante para mantener la salud de sus niños.

El Centro de Enfermedades  de Control de EEUU dio a conocer que los miembros de una familia comparten los mismos genes y también puede que presenten conductas similares, como los hábitos de ejercicio, y características culturales, como la alimentación. También suelen vivir en una misma zona y estar expuestos a los mismos factores ambientales. Los antecedentes familiares incluyen estos factores, todos los cuales pueden afectar la salud.

Los datos de la salud familiar sirven de guía para que el pediatra de su hijo elabore un diagnóstico, en caso de que el niño manifieste signos de una enfermedad o trastorno.

Estos antecedentes pueden revelar si su hijo tiene un mayor riesgo de sufrir una enfermedad; de ser así, el médico recomendaría ciertas pruebas exploratorias o de detección. Muchos trastornos genéticos se observan claramente desde la infancia.

Cómo recopilar los antecedentes familiares de su hijo:

• Anote los nombres de los familiares más cercanos de su hijo, del lado materno y paterno.

En el caso de los familiares fallecidos, anote la causa de muerte y la edad de fallecimiento.

• Para reunir estos datos, utilice la herramienta en línea que ofrece el director general de servicios de salud llamada "El retrato de salud de mi familia".

• Hable con el médico de su hijo sobre las inquietudes que usted tenga de los antecedentes familiares.

• Actualice en forma periódica la información sobre los antecedentes familiares y notifique al pediatra de su hijo sobre cualquier cambio.

• La mejor manera de conocer el historial médico de su familia es preguntando. Converse sobre este tema en las reuniones familiares y anote toda la información sobre la salud de su familia, porque esto puede ser muy importante para la vida de su hijo.

Más noticias

0 Comentarios