Darán concierto de Jazz Latino en Philly

En el evento, que se celebrará el próximo 23 de marzo en la Escuela Charter John B. Stetson, los asistentes podrán disfrutar de una fusión original e innovadora de ritmos latinos y africanos de la Republica Dominicana y Haití.

El próximo miércoles 23 de marzo Paul Austerlitz Quintet presentará jazz innovador con fusión de ritmos latinos y africanos de la República Dominicana y Haití en un concierto en Philadelphia a las 6:30 pm, en la Escuela Charter John B. Stetson, localizada en el 3200 B Street.

Este programa, diseñado por el Foro de Compositores Americanos, con sede en Philadelphia y patrocinado por el William Penn Foundation, permite que instituciones culturales, comunitarias y educativas escojan a un compositor para que cree música original diseñada con las necesidades de la comunidad en mente.

Mientras que la música afrocubana tiene una larga historia en los Estados Unidos y el merengue se disfruta a nivel mundial, los ritmos afrodominicanos como los tambores de los Palos y los ricos ritmos de Haití apenas se escuchan. 

Este concierto presenta tesoros musicales del Caribe en fusión con el jazz.

Paul Austerlitz, etnomusicólogo (investigador de música del mundo) y músico, ha tocado y ha estudiado en República Dominicana y Haití desde los años 80. 

Este concierto es gratuito y abierto al público en general.

Más noticias

0 Comentarios