Dan $40,000 a primaria para comer más sano

Con el programa Frutas y Hortalizas Frescas se espera que los alumnos coman más saludablemente en las escuelas.

Dan $40,000 a primaria para comer más sano Dan $40,000 a primaria para comer más sano

Dan $40,000 a primaria para comer más sano

El Departamento de Escuelas de Lee publicó que la Escuela Primaria Tice presentó una solicitud para el programa de Frutas y Hortalizas Frescas (FFVP) para crear un ambiente escolar saludable, proporcionando opciones más saludables de alimentos.

Según el departamento, la propuesta de donación, que asciende a aproximadamente $40,000 dólares ha sido aprobada para su financiamiento por el FFVP para el año escolar 2010-2011.

Esta donación permitirá a la Escuela Primaria Tice ampliar la variedad de frutas y verduras de los estudiantes, mientras que impactan su salud presente y futura, expresó el departamento.

Estas frutas y verduras deben ser servidas, además de lo que los estudiantes ya reciben en el desayuno y el almuerzo, por lo que esta subvención incrementará su consumo de bocadillos más saludables, comunicó el departamento.

El departamento informó que los criterios de selección para las escuelas a participar en este programa son:

*50% o más de los estudiantes deben ser elegibles para el programa de almuerzo gratuito Federal y el reducido, con la mayor prioridad a las escuelas con mayor porcentaje de estudiantes de bajos ingresos.

*Las escuelas deben presentar un plan para la aplicación del programa para proporcionar un enfoque de equipo dentro de la escuela y el distrito. El plan debe integrar al FFVP otras actividades encaminadas a promover la buena salud y la nutrición, reducir el sobrepeso y la obesidad y fomentar la actividad física.

Más noticias

0 Comentarios