Dan luz verde final a renovación de Citrus Bowl

Con un voto unánime la comisión del Condado Orange aprobó un plan de financiación millonario para sacar adelante el estacando proyecto de renovación del Citrus Bowl, luego de 3 años de negociaciones.

El acuerdo de financiación asciende a $189 millones de dólares y será destinado a renovar y darle una nueva imagen al estadio de la Ciudad cuya edificación por los años se ha ido deteriorando. El acuerdo preliminar se arraiga del mes pasado cuando la alcadesa del Condado Orange, Teresa Jacobs y el alcade de Orlando, Buddy Dyer, se pusieron de acuerdo en comenzar la remodelación en el 2014 y con miras de terminar el proyecto en 11 meses.

El estadio tendrá capacidad para uno 70 mil espectadores y contará con 4,000 asientos de lujo y 10 nuevas suites. Además tendrá 40,000 pies cuadrados de espacio de banquete

Como parte del acuerdo, el condado se quedara con $12.5 millones en reserva para pagar deudas que queden pendientes en caso de que el dinero no alcance. Por su parte, la ciudad aportara $21 millones de dólares destinados a los gastos que conlleva la pre construcción.

En general, la ciudad cuenta con emitir una serie de bonos para cubrir los $189 millones de dólares. El alcalde Dyer, dice sentirse confiado en el que dinero proveniente de los impuestos turísticos ayudar a cubrir los gastos.El Citrus Bowl fue escenario del mundial de futbol en 1994 y ahora con la renovación aprobada funcionarios esperan el estadio vuelva a convertirse en un motor económico atrayendo juegos internacionales.

Más noticias

0 Comentarios