Dan a conocer la importancia de la HB 274

La Oficina del Gobernador informó que el sistema perdedor paga permite a los empleadores pasar menos tiempo en la sala del tribunal y más tiempo creando empleo.

La Oficina del Gobernador dio a conocer que Rick Perry firmó ceremonialmente la HB 274, que trae importantes reformas a demandas de los tribunales de Texas, incluyendo la implementación de un sistema el perdedor paga de demandas frívolas en el estado. 

El gobernador designó este tema como un punto de urgencia de esta sesión legislativa y estuvo acompañado por el Diputado Brandon Creighton y el senador Joan Huffman para la ceremonia de firma.

"La HB 274 proporciona a los acusados y jueces una variedad de herramientas que van a reducir las acusaciones infundadas en Texas", dijo el gobernador Perry. 

"Esta importante legislación ayudará a que Texas sea mucho más atractivo para los empleadores que buscan expandirse o reubicarse de países de todo el mundo por lo que les permite pasar menos tiempo en la corte y más tiempo creando puestos de trabajo", dijo el gobernador.

Según la oficina, la HB 274 implementa diversas medidas para racionalizar y reducir el costo de los litigios en las cortes de Texas, permite a las partes para resolver controversias de manera más rápida, más justa y menos costoso. Esto incluye:

• Permitir a un tribunal de primera instancia desestimar una demanda frívola inmediatamente si no hay fundamento en derecho o de hecho de la demanda;

• Permitir que un juez de primera instancia envié una cuestión de derecho directamente a la corte de apelaciones sin necesidad de que todas las partes están de acuerdo si el fallo de un tribunal de apelaciones podría decidir el caso;

• Permitir que los demandantes que buscan menos de 100.000 dólares soliciten una acción civil por vía expeditiva, y

• Fomentar la solución oportuna de los conflictos y ayudar a prevenir que una de las partes de amplié los litigios mediante la búsqueda de un "home run" si ya se han ofrecido una solución justa.

Más noticias

0 Comentarios