Dan a conocer vida del General Manuel Ortiz

El ejército de Estados Unidos es el más poderoso del mundo y sus operativos abarcan todos los continentes.

Dan a conocer vida del General Manuel Ortiz Dan a conocer vida del General Manuel Ortiz

Dan a conocer vida del General Manuel Ortiz

El ejército de Estados Unidos es el más poderoso del mundo y sus operativos abarcan todos los continentes.

Un general hispano ahora está al mando de una unidad con mucha historia y cuyas responsabilidades incluyen los intereses en Sudamérica y el Caribe.

“Me siento orgulloso porque no hay muchos generales que hablan español”, dice el General Manuel Ortiz.

Su nombre es Manuel Ortiz, es originario de Texas y es un general del ejército estadounidense.

“No miran color o cultura en el ejército, las experiencias que tuve negativas fueron de joven antes de entrar al ejército”, comenta el General.

Ortiz es el subcomandante del ejército sur con sede en el fuerte Sam Houston, la división que se encarga de asuntos en centro, Sudamérica y el Caribe y cuyo origen data a la construcción del canal de panamá y la presencia militar en el istmo.

La división ha estado involucrada en muchos acontecimientos históricos en Latinoamérica como el intento por derrocar a Fidel castro, y la invasión a panamá que sacó a noriega del poder, entre otros.

Pero su misión y prioridades han cambiado con los tiempos.

“Queremos establecer amistades, socios con otros países y otras naciones de apoyar, nosotros apoyamos lo que ellos tienen interés de hacer”, agrega el General Manuel Ortiz.

Actualmente el ejército sur tiene presencia y asesora al gobierno de Colombia a combatir el narcotráfico y la guerrilla.

“Creo que el presidente Uribe ha tenido mucho éxito contra Las FARC, y eso es cosas que ellos han hecho, nosotros solo apoyamos, pero ha tenido mucho éxito”.

El ejército sur también realiza misiones de paz que ofrecen atención médica en zonas remotas, y coordina ejercicios con ejércitos de Latinoamérica.

“Todos los países me preocupan, unos por sus pobrezas, otros por sus economías, otros por sus narcoterroristas, drogas, todo eso me preocupa”.

Ortiz dice que su herencia le ayuda en su liderazgo del ejército sur.

“Estoy orgulloso de ser parte de esta organización porque lo que hacen, me toca el corazón”, finaliza el General Manuel Ortiz.

Cabe aclarar que México no está dentro de las responsabilidades del Ejército Sur. Eso le corresponde a la división norte cuyas oficinas por cierto también están en el fuerte Sam Houston.

Más noticias

0 Comentarios