Dan a conocer acuerdo para anunciar producto de tabaco orgánico

El motivo es que la actual estrategia de mercadotecnia ha mal informado al público haciéndole creer que este tabaco es menos nocivo que el estándar.

Dan a conocer acuerdo para anunciar producto de tabaco orgánico Dan a conocer  acuerdo para anunciar producto de tabaco orgánico

Dan a conocer acuerdo para anunciar producto de tabaco orgánico

La oficina de la Procuraduría de Pennsylvania ha celebrado acuerdo con la Santa Fe Natural Natural Tabacco Company, Inc., para anunciar y promover su línea de tabaco orgánico, como la marca de cigarrillos American Spirit.

El motivo es que la actual estrategia de mercadotecnia ha mal informado al público haciéndole creer que este tabaco es menos nocivo que el estándar.

Según el Procurador Corbett, la tabacalera Santa Fe no dispone de evidencia científica confiable que demuestre que el tabaco orgánico sea menos nocivo.

Corbett afirmó que cualquier anuncio publicitario capcioso de tabaco, contravendría al acuerdo nacional en materia de tabaco de 1998, además de afectar a varias leyes estatales de protección al consumidor.

“Esta acción es para proteger al consumidor de Pennsylvania”, dijo Corbett. “Necesitamos cerciorarnos de que no se haga creer al pueblo que el mentado tabaco orgánico es menos dañino que el regular”.

Corbett dijo que como parte del acuerdo, conocido como Assurance of Voluntary Compliance, la tabacalera Santa Fe estuvo de acuerdo en agregar a las envolturas de sus productos orgánicos la advertencia de que “tabaco orgánico NO significa cigarro más seguro”.

Lo mismo aplicará para el resto de los paquetes de tabaco para forjar cigarrillos.

Conforme a este acuerdo, la Santa Fe dispone de 30 días para cumplir con estos requisitos y para que avisen a minoristas de tabaco para que retiren los anuncios anteriores, que no contienen la nueva advertencia.

Este acuerdo también confiere facultades a la procuraduría general para hacer respetar los términos del mismo.

Este acuerdo, aparte de Pennsylvania, lo han suscrito DC y 32 entidades: Arizona, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Georgia, Hawaii, Idaho, Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky, Lousiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Montana, Nebraska, Nevada, New Jersey, New Mexico, North Carolina, Ohio, Oregon, Tennessee, South Dakota, Vermont, Washington , West Virginia y Wisconsin.

Este acuerdo fue recibido el miércoles en la Commonwealth Court por la Fiscal Carly J. Wismer, de la Tabaco Enforcement Section de la Procuraduría General. 

Más noticias

0 Comentarios