DSHS recomienda precaución ante el clima caluroso

En esta temporada de calor el termómetro puede alcanzar hasta los 100 grados, por lo que hay que tomar medidas para prevenir incidentes trágicos.

DSHS recomienda precaución ante el clima caluroso DSHS recomienda precaución ante el clima caluroso

DSHS recomienda precaución ante el clima caluroso

El Departamento Estatal de Servicios de Salud Medida informó que medida que las temperaturas pasan los 100 grados en gran parte del estado, se le recuerda a la gente a ser conscientes de los signos de agotamiento por calor y tomar precauciones para protegerse a sí mismos.

Los niños, los ancianos, jóvenes, personas con enfermedades crónicas y los que no tienen acceso al aire acondicionado están en mayor riesgo.

Por lo que se recomienda alojarse en un área con aire acondicionado, ya sea en casa o en lugares públicos como centros comerciales, bibliotecas o centros comunitarios, ya que es la mejor manera de luchar contra el calor, indicó el DSHS.

Si el aire acondicionado no está disponible, abra las ventanas, baje persianas para evitar la luz solar directa y use ventiladores y ventilación cruzada para enfriar los cuartos.

Nunca deje a nadie en un vehículo estacionado, ni siquiera por un corto tiempo. Los vehículos pueden calentarse a temperaturas mortales en cuestión de minutos, anunció el DSHS.

Revise con frecuencia a sus amigos, vecinos y miembros adultos de la familia. Visite al menos 2 veces al día y este atento a los síntomas de enfermedad por calor. Ayude con el transporte a un lugar con aire acondicionado y asegúrese de que sepan qué hacer si presentan enfermedades por el calor.

Tome medidas a la primera señal de enfermedad por calor. Los síntomas de la enfermedad por el calor incluyen demasiado sudor, calambres musculares, debilidad, mareos, náuseas, pulso débil pero rápido y dolores de cabeza. Las personas con estos síntomas deben buscar la sombra, beber agua despacio y asegúrese de que haya una buena ventilación. Si los síntomas no mejoran, busque atención médica. Beba mucha agua, reveló el DSHS.

Por ultimo, tome líquidos 30 minutos antes de salir y continúe incluso si no siente sed. Evite el alcohol, la cafeína y las bebidas azucaradas.

Más noticias

0 Comentarios