DSHS en busca de contenedores de material radiactivo robados

El Departamento Estatal de Servicios de Salud dio a conocer que está en busca de 6 contenedores de material radiactivo que fueron robados.

El Departamento Estatal de Servicios de Salud publicó que está buscando 6 contenedores de plomo pequeño lleno de un material radiactivo potencialmente peligroso que fueron robados la noche del viernes de la camioneta de una empresa privada estacionada afuera de la tienda Wal-Mart en Alice.

Según el departamento, los contenedores se encontraban en una bolsa de plástico transparente que se tomó de una caja de herramientas en la parte trasera de la camioneta. Cada recipiente de metal es retráctil y contiene un frasco de vidrio con gránulos de cerámica denominada trazador radiactivo "arena", utilizado en la industria del petróleo y de gas.

El camión es propiedad de ProTechnics, una empresa con sede en Houston. La compañía está ofreciendo una recompensa de $1,000 por información que conduzca a la recuperación de los contenedores, reveló el departamento.

Una persona que maneje los contenedores o la arena podría estar en riesgo de exposición a la radiación, informó el departamento.

Más noticias

0 Comentarios