DSHS alertó sobre consumo de pescado proveniente del rio Neches

El Departamento de Servicios de Salud Estadales de Texas dio a conocer una advertencia de consumo de algunos peces provenientes del rio Neches.

DSHS alertó sobre consumo de pescado proveniente del rio Neches DSHS alertó sobre consumo de pescado proveniente del rio Neches

DSHS alertó sobre consumo de pescado proveniente del rio Neches

El Departamento de Servicios de Salud Estadales de Texas emitió una alerta de asesoramiento en siete condados en el este de Texas para que las personas limiten el consumo de bagre cabeza chata, tambor de agua dulce, gar, róbalo de boca grande, robalo manchado y la lobina blanca provenientes del río Neches.

La advertencia se emitió después de las pruebas de laboratorio mostraron niveles elevados de mercurio en las muestras de peces de las seis especies capturadas en el río. Otras especies, tales como la mojarra, bagre azul, bagre de canal y de búfalo boca chica, estaban incluidas en la muestra y no se incluyen en el asesoramiento, informó el departamento.

La ingestión regular de metilmercurio, el compuesto de mercurio en el pescado, puede dañar el cerebro humano y el sistema nervioso. Los niños pequeños están especialmente en riesgo. El cerebro y el sistema nervioso de un feto en desarrollo pueden sufrir daños permanentes si la madre-a-ser come alimentos que contienen niveles elevados de mercurio durante el embarazo, reveló el departamento.

Más noticias

0 Comentarios