El DSHS emitió una alerta de consumo de varios peces de la Reserva Alan Henry

El DSHS alertó a las personas sobre el consumo de varias especies de peces provenientes de la Reserva Alan Henry, debido a altos niveles de mercurio.

El DSHS emitió una alerta de consumo de varios peces de la Reserva Alan Henry El DSHS emitió una alerta de consumo de varios peces de la Reserva Alan Henry

El DSHS emitió una alerta de consumo de varios peces de la Reserva Alan Henry

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas  ( DSHS) emitió una alerta a las personas para que limiten el consumo de bagre azul, mojarra, bagre cabeza chata, róbalo de boca grande y el robalo manchado de la Reserva Alan Henry en los condados de Kent y Garza.

La advertencia se emitió después de las pruebas de laboratorio mostraron niveles elevados de mercurio en las muestras de peces de las cinco especies capturada en el embalse, informó el DSHS.

Los adultos deben limitar el consumo de las cinco especies de peces de Alan Henry embalse a no más de dos porciones de 8 onzas por mes. Niños menores de 12 años de edad y mujeres lactantes, mujeres embarazadas o que puedan quedar embarazadas no deben consumir las cinco especies de peces de la Reserva Alan Henry, reveló el DSHS.

Los niveles elevados de mercurio en los peces no representan un riesgo para la salud de las personas que naden, pesquen o participen en actividades de recreación de las aguas de Alan Henry, según el DSHS.

Más noticias

0 Comentarios