DMV permite a los californianos tener acceso al historial de un vehículo

A través del Sistema Nacional de Información de Título de Vehículos Motorizados (NMVTIS) los californianos podrán investigar a historia de un vehículo.

DMV permite a los californianos tener acceso al historial de un vehículo DMV permite a los californianos tener acceso al historial de un vehículo

DMV permite a los californianos tener acceso al historial de un vehículo

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) anunció que su historial del título del vehículo e información de la marca ya está disponible a los consumidores a través del Sistema Nacional de Información de Título de Vehículos Motorizados (NMVTIS).

El Director del DMV, George Valverde dijo que California apoya NMVTIS, y lo ve como una herramienta valiosa para la protección de los consumidores. "Estamos encantados de que los posibles compradores de los vehículos pueden acceder ahora a título de marca y la información sobre los millones de registros de vehículos, actualizaciones de California que proporcionan a la base de datos NMVTIS".

La base de datos mejora considerablemente el seguimiento de vehículos a través de líneas estatales para hacer cumplir la ley y las agencias de vehículos de motor. También permite a los consumidores a aprender sobre la historia de un vehículo antes de hacer una compra, dio a conocer el DMV.

California es uno de los 31 estados participan ahora en NMVTIS, que fue establecido por la ley federal en 1992 como una herramienta importante para combatir la rampante robo de vehículos en todo el país y el fraude, informó el DMV.

NMVTIS opera en nombre del Departamento de Justicia de EE.UU. por la Asociación Americana de Administradores de Vehículos Motorizados (AAMVA), reveló el DMV.

Varias entidades están obligadas a informar periódicamente información a NMVTIS, incluyendo: las agencias estatales de vehículos de motor, las compañías de seguros (incluyendo algunos auto-entidades aseguradoras), y, empresas de reciclado de automóviles y estaciones de salvamento, según el DMV.

Más noticias

0 Comentarios