DEP recogió más de 530 libras de municiones

El Departamento de Protección Ambiental de Florida dio a conocer sobre la recolección de municiones que se llevó a cabo en Tampa.

El Departamento de Protección Ambiental de Florida (DEP), junto con el Intercambio de Información de Residuos del Sur, Inc. (SWIX), la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado y Shoot Straight Tampa, recogieron más de 530 libras de municiones viejas o no deseadas el fin de semana pasado en un evento de recolección de municiones en Tampa.

"La eliminación inadecuada de munición tiene riesgos potenciales del medio ambiente, la salud y la seguridad", dijo Mary Jean Yon, Directora de la División de Gestión de Residuos del DEP. "Este evento hace que sea fácil para los cazadores y otros residentes remover con seguridad municiones potencialmente peligrosas a sus hogares y evitar que acaben en los vertederos de la Florida."

Según el departamento, los artículos que fueron recogidos de 31 participantes son: 127 libras de cartuchos de escopeta, 139 libras de balas, 250 libras de bengalas y 12 libras de pólvora y polvo negro.

La correcta eliminación de munición antigua o no deseado puede salvar vidas evitando que caigan en manos de los niños pequeños y también puede ayudar a proteger el medio ambiente, evitando que el plomo y otros contaminantes se filtren en el agua subterránea, reveló el departamento.

El evento marcó el cuarto año de DEP ha patrocinado el evento, pero la primera vez que se celebró en el área de Tampa, informó el departamento.

Más noticias

0 Comentarios