DC votó para reconocer matrimonio homosexual

El Concejo del Distrito de Columbia votó hoy para reconocer el matrimionio entre parejas del mismo sexo que se casaron en otros estados.

Lo que se conoce como uniones domésticas entre parejas del mismo sexo ya son legales en la capital de la nación, pero hoy el concejo de la ciudad votó unánimemente a favor de una enmienda para que ahora se reconozca legítimamente el matrimonio de parejas homosexuales ya casadas en otros estados del país.

Para el concejal Jim Graham, quien es homosexual, el avance en términos de legalidad para parejas del mismo sexo se trata de un derecho y celebra la medida.

Sin embargo para la iglesia católica esto definitivamente no es un caso de derechos humanos.

Susan Gibbs, directora de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Washington DC, no se trata de una situación de derechos humanos, se trata de que es algo único que solo se puede dar entre un hombre y una mujer, además estamos hablando de criar hijos.

Además, la Arquidiócesis denuncia que la decisión de realizar la votación fue un proceso turbio, porque según ellos, lo que los concejales del Distrito aprobaron esto a puerta cerrada al introducir una enmienda que ni siquiera le dio la oportunidad a las familias de la ciudad a tener una voz ; y la segunda preocupación es que los concejales no entienden el significado del matrimonio.

Más noticias

0 Comentarios