DC votará para aprobar matrimonios entre homosexuales

Varios Concejales de Washington, antes de someterse a votación para aprobar matrimonios gay en DC, buscaron apoyo de la Arquidiócesis.

A pocas horas de someter a votación, en el Concejo de Washington, la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo, se reunieron algunos concejales con miembros de la Arquidiócesis Católica de la ciudad a la espera de poder llegar algún acuerdo de ultima hora antes de la histórica votación programada para mañana.

La controversia radica en que de ser aprobada la medida, la Arquidiócesis, que opera las entidades caritativas católicas, advirtió que podría dejar de ofrecer servicios sociales a nombre de la ciudad; situación que perjudicaría a los desamparados. 

Phil Mendelson, el Concejal de Washington DC co-autor de la medida dijo que: “El único lenguaje que veo por parte de la arquidiócesis es el mismo que debatimos en octubre, y no es aceptable. Entiendo que la posición de la arquidiócesis es que ellos quieren tomar decisiones por las iglesias que van mucho mas allá de lo que se ve en otros estados”.

El Concejal David Catania promotor de la medida, dijo que de todas maneras la votación se llevará a cabo sin el apoyo de la iglesia católica, la cual, según Catania, esta inconforme con que las parejas del mismo sexo obtengan beneficios y a su vez puedan adoptar niños.

En el país hay cinco estados que aprueban el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Washington ya reconoce a estos estados, pero lo que se busca con la votación de mañana es poder aprobar y realizar los matrimonios gay en la ciudad.

Más noticias

0 Comentarios