DC: Un tributo a las mujeres de la comunidad

Aunque las mujeres son la inspiración de muchos actos de ternura, también son las víctimas de muchos de agresividad.

En el día internacional de la mujer, varias líderes de la comunidad del área metropolitana se hicieron presentes pero esta vez no para dar, como lo hacen usualmente, si no para recibir. La organización Andrómeda les hizo un reconocimiento y las premió por su trabajo en la comunidad, incluyendo la latina.“Me siento tan orgullosa de estar con estas mujeres tan poderosas y que han luchado tanto en la vida”, dijo la Directora de Asuntos Latinos de D.C., Roxana Olivas.

Entre ellas, muchas que han tenido que trepar altas montañas para llegar aquí. Silvia Figueroa, venció el miedo a los golpes de su marido cuando se divorció por violencia doméstica.

“Yo salí de esa situación porque ya no quería sufrir más. Tenía mis tres hijos varones conmigo y no quería que ellos estuvieran viendo eso”, dijo Figueroa.

Y como ella miles de mujeres que han tenido que romper con una de las problemáticas más serias, según los expertos, de la comunidad latina. Es por eso que hoy, el día en que se celebra la mujer, también se lanzó una nueva iniciativa contra la violencia doméstica que se enfoca en el alcoholismo de la pareja como gran parte del problema.

“Necesitamos la ayuda de muchas personas del gobierno para reconocer la importancia del abuso del sustancias en la violencia doméstica”, aseguró el Psiquiatra Ricardo Galbis.

“Es fundamental poder formar, informar y proteger a mujeres, y algunos hombres, que sufren por violencia doméstica”, dijo la Cónsul de El Salvador, Celia Medrano.

Según el Centro Riley, en Estados Unidos 1, 300 personas al año mueren a manos de su pareja. El 95% de las víctimas son mujeres.

Esta nueva iniciativa en la lucha contra la violencia doméstica es solamente una de las muchas, que según esta organización, es importante para llenar los espacios de las grandes necesidades de la comunidad latina.

Más noticias

0 Comentarios