DC: otra investigación por muerte de menor sin atención médica

Concejales del Distrito de Columbia han abierto una investigación paralela, a la iniciada por la policía por supuesta negligencia por parte de paramédicos de los bomberos.

DC: otra investigación por muerte de menor sin atención médica DC: otra investigación por muerte de menor sin atención médica

DC: otra investigación por muerte de menor sin atención médica

Las Autoridades en Washington no quieren dejar ni un cabo sin atar sobre las quejas al Departamento de Bomberos y su unidad de paramédicos, ante 2 recientes incidentes de atención de emergencias médicas, en los que una niña de 2 años perdió la vida, mientras que una mujer tuvo en riesgo su vida al no ser internada en un hospital oportunamente.Los Concejales capitalilnos están realizando audiencias con quienes se supone deben velar para que no se cometan errores por falta de criterio o entrenamiento, que pueden costar vidas.Por su parte, la Jefe de la Policía anunció que han abierto una investigación criminal por supuesta negligencia en contra de un paramédico de los bomberos que la madrugada del 10 de febrero llegó junto a un técnico de emergencias, al hogar de la pequeña Stephanie Stephens en el sureste de la ciudad por problemas para respirar. La niña no fue llevada a un hospital hasta que los padres, 9 horas después, hablaron por segunda vez al 911. En esa oportunidad la menor si fue trasladada, pero murió al día siguiente.

En el otro caso, Kimberly Kelsey sintió que se asfixiaba, el 22 de diciembre del año pasado, por ataques de asma pero tampoco fue traslada por los paramédicos, hasta que empeoro y llamó por segunda ocasión al 911.

Ahora ella ha denunciado su caso, al conocer de la muerte de la pequeña Stephanie, temiendo que lo sucedido con ellas es algo común en la supuesta atención de emergencia que ofrecen en el Distrito, aunque sus Jefaturas de los Bomberos aclaran que las quejas responden a casos aislados.

Más noticias

0 Comentarios