DC inicia Conferencia Internacional del SIDA

Miles llegan a la conferencia más importante sobre el tema que se da luego de que se levantara la restricción contra los portadores del virus

Después de más de 20 años, la ciudad de Washington DC se convierte en la sede de la Conferencia Internacional del SIDA. Más de 25,000 personas de unos 200 países alrededor del mundo han llegado a la capital como parte de la lucha contra el virus que, según los expertos, ha acabado con la vida de más de 100,000 hispanos solamente en Estados Unidos. "Ojala con todo lo que estamos haciendo que haya una presencia más grande, que la gente se dé cuenta que eso no es una enfermedad que afecta a los homosexuales o los trabajadores del sexo, o los afroamericanos... la comunidad latina somos la segunda comunidad más afectada", dijo Britt Ríos, Directora del Concejo Nacional de la Raza.

Y es que según los datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, en el año 2010 los latinos del país representaron el 22% de los nuevos diagnósticos de SIDA."Hay bastante prevención que se tiene que hacer a todo nivel cuando estamos hablando con la comunidad latina. Desafortunadamente a mi nunca nadie me dijo creciendo que me tenía que tomar la prueba, y ese es el problema... los diagnósticos tardíos... El SIDA no discrimina", afirmó Oscar Mairena de la Alianza Nacional de Directores Estatales y Territoriales para el SIDA.Según las Naciones Unidas, a nivel mundial más de 34-millones de personas son portadoras del virus, y la epidemia va en ascenso. Más que suficiente razón para estar presente en esta conferencia dice Patricia Pérez, a quien en 1986 su médico le dijo que le quedaban dos años de vida tras ser diagnosticada con VIH. Hoy es la presidenta de la Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH/SIDA."Necesitamos que la mujeres entiendan que podemos tener muchas fortalezas pero mujeres viviendo con [VIH] lo que necesitan es de otras mujeres viviendo con [VIH], solas no podemos", afirmó Pérez.De manera que por ahora, son eventos como este en dónde continua la labor contra el SIDA y en dónde no solo se espera reducir el número de víctimas de la enfermedad sino también el estigma que pesa sobre ella.

La conferencia internacional se llevará a cabo durante toda esta semana. Allí se discutirán, entre muchos otros temas, los avances que se espera en un futuro den cura a esta enfermedad que ha afectado enormemente la vida de miles de personas en el mundo entero.

Más noticias

0 Comentarios