DC debutó con victoria en Charleston

Con goles de Chris Pontius y Josesph Ngwenya el equipo de la Capital inició con el pie derecho el ultimo torneo antes de comenzar la temporada

DC United ya está en la recta final de la pretemporada que cumple su tercera y ultima etapa. Atrás quedo toda la preparación física dura y exigente, lo que se dice “la base” que ayudará a aguantar físicamente la exigente temporada.

Después de esa preparación física, obviamente el contacto con el balón también es fundamental para el técnico Ben Olsen desde lo táctico y para saber exactamente el nivel fubolitsico de sus muchachos.

En Carolina del Norte, y como ya es usual cada año, el equipo de la Capital participa en el torneo Carolina Challenge Cup. El sábado, en el debut , D.C. United venció 2 a 1 a Charleston Battery con goles de Chris Pontius y Josesph Ngwenya. Entre las dos conquistas, el defensa Armstrong del Battrery había empatado el encuentro 1 a 1 temporariamente.

Una de las novedades del encuentro fue la designación como capitán a Dax Mc.Carty a quien , al parecer, Olsen le dará la responsabilidad de liderar el equipo. De hecho Mc Carty fue quien asistió a Pontius para la apertura del marcador.

Fue alentador el buen nivel de algunos jugadores como el delantero Josh Wolff jugando por izquierda quien entro de cambio pero lo que puo actuar, los minutos que pudo sumar en el campo fue el aspecto positivo para el cuerpo técnico del equipo capitalino.

Quien también convenció - a pesar de haber jugado los últimos 11 minutos- fue Charlie Davis que de a poco va entrando en la sintonía de sus compañeros y cuerpo técnico.La victoria ante Charleston ayuda a Olsen para ir delineando el equipo que deberá afrontar la Copa Abierta y la temporada oficial carranca el 19 de marzo ante Columbus Crew . “Charleston nos hizo un partido complicado pero supimos como abrirlos y destrabar el cero - decía Olsen a DC United.com-¿el penal en contra?, ¿fue penal?; no estoy seguro . De todas maneras nos vino bien porque tuvimos que salir a jugar y ganar“.

DC ahora enfrentará por esta copa a Chicago FIRE y posteriormente a Toronto. “Aun no tengo definido el equipo que iniciará la temporada, pero después de este mini torneo ya tendremos exactamente las respuestas y podremos confirmar los once que saldrán al campo en el RFK en la primera fecha”. El sábado DC inició así: Onstad; Zayner, Jakovic , Kitchen, Woolard; Pontius, Simms, McCarty (Capitán) Andy Najar ; Wolff y Ngwenya.

Más noticias

0 Comentarios