DC: controversial incidente en Metro

El sistema de transporte ya tiene varios inconvenientes encima y el último empeora la situación. Los usuarios están muy molestos.

Como corren los trenes del METRO, corren los problemas del sistema de transporte capitalino, que esta vez dejan a muchos usuarios indignados y preocupados por la seguridad pública que se brinda. Un video grabado por un transeúnte que pasaba por la estación de METRO Calle U y Cardozo en Washington, muestra como la policía de tránsito de METRO arresta a un hombre discapacitado que, según ellos, estaba tomando una bebida embriagante en público.

En el video se ve cuando dos policías se acercan al hombre y cuando intentan arrestarlo, cae de la silla ruedas y se golpea fuertemente la cara contra el piso. Pero según la víctima, él no se cayó, sino que fue empujado.

“Fue totalmente innecesario que me trataran así. Yo no estaba tan intoxicado cómo para que me botaran y tampoco me resistí a ser arrestado”, dijo Dwight Harris

Sin embargo la versión de METRO es otra; según el portavoz los oficiales intentaron darle a Harris una citación a corte y cuando él se negó a aceptarla le advirtieron que iba a ser arrestado, pero supuestamente se resistió.“El usuario se resistió a ser arrestado, lo que provocó que él se cayera de su silla de ruedas”, dijo el portavoz de METRO.METRO ha dicho que investigará el incidente, pero mientras tanto los usuarios y los que vieron lo ocurrido están, no solo molestos, sino preocupados.“En esta semana han ocurrido tres hechos uno de ellos ha sido el del señor en silla de ruedas que actuaron de mala manera…pero al margen de indignarme me da temor porque no están cumpliendo con lo que es la labor social hacia la comunidad”, dijo Rudy Toro, testigo del incidente.

Jim Graham, concejal del distrito donde está localizada la estación de METRO en que se dio el altercado, dijo que las explicaciones no bastan.

“Este es un caso de uso excesivo de fuerza y deja muchas dudas.. Además esto no pasó adentro del METRO, así que debieron llamar a la policía… esperamos más explicaciones de las que se han dado y las estoy pidiendo”, dijo Graham.

Este último incidente se suma a otros que han dejado al sistema de transporte mal parado; y con una serie de problemas de mantenimiento y de seguridad pública los usuarios de METRO no parecen estar muy contentos con el servicio y ahora mucho menos con el trato.

Más noticias

0 Comentarios