DC cada vez más cerca de aprobar uniones "gay"

En Washington DC, aprueban la 1era fase de la votación final para que celebren, acepten y den los mismos derechos a matrimonios "gay".

DC cada vez más cerca de aprobar uniones "gay" DC cada vez más cerca de aprobar uniones "gay"

DC cada vez más cerca de aprobar uniones "gay"

Todo parece indicar que tan pronto como el primer trimestre del 2010 la personas del mismo sexo podrán casarse en el Distrito de Columbia y tener similares derechos a los de una pareja heterosexual.

Este martesel Concejo de la ciudad, liderados por los concejales David Catania y Jim Graham que han declarado abiertamente ser homosexuales, votaron por 1era vez para reformar la ley civil de Igualdad Matrimonial y Libertad Religiosa.

La Iglesia Católica se ha opuesto a la normativa desde un primer momento, e incluso a modo de presión amenazó a las autoridades del Distrito con dejar de administrar y retirar millones de dólares en ayuda económica a centros de servicio social para desamparados, si los obligan a dar beneficios laborales a parejas de empleados homosexuales, además de estar opuestos a celebrar matrimonios “gay” o brindar la oportunidad de adopción de niños.

La polémica reforma a la ley fue presentada el pasado mes de octubre y ha sobrevivido a varias reuniones de comité y 2 audiencias públicas en las que unas 2,500 personas dieron sus testimonios a favor y en contra.

Más noticias

0 Comentarios