DC: más cartas sospechosas llegan a las escuelas

Las autoridades investigan el envió de más sobres llenos de polvo blanco que tiene a las escuelas y a los padres de familia en ascuas.

Continúan llegando cartas con un polvo blanco sospechoso a las escuelas de Washington, y con ellas una incertidumbre que tiene a las autoridades de la ciudad y a los padres de familia en alerta.“Nosotros creemos que todo el día de hoy y posiblemente hasta el lunes vamos a estar recopilando y revisando las cartas. El equipo ha estado trabajando muy bien y seguiremos así” dijo, Cathy Lanier de la policía de Washington D.C.

Varias escuelas reportaron hoy la llegada del dudoso correo y aunque las autoridades han confirmado que en la mayoría de los casos el polvo blanco no ha sido el fatal virus de ántrax, los educadores están frustrados con la situación y la manejan con cautela.

“Es el desconocimiento a las consecuencias que esto podría tener; entonces el centro está tomando precauciones con los niños y con el staff [empleados]”, dijo Sofía Bustos de la Escuela Centronía.

Por su parte los padres de familia cansados con las supuestas amenazas, dicen que lo que más les molesta es que se ponga en riesgo la seguridad de los niños.

“Me asusta porque los niños no tienen nada que ver en ningún problema. Los niños creo que ni saben que es lo que está pasando con las cosas de los adultos”, dijo María Navarro, madre de familia.

Las recientes cartas llegan un día después de que algunas escuelas de la ciudad reportaran 29 sobres con polvo blanco. Los investigadores dicen que dicha correspondencia es similar y por lo tanto creen que viene de la misma fuente, y no lo están considerando ningún chiste.

“Las hemos visto antes a lo largo y ancho del país. Todas resultaron ser negativas y completamente inofensivas, pero sí es una violación federal enviar una carta que parezca contener ántrax”, dijo el agente del FBI Cristopher Combs.

La correspondencia del jueves en la tarde provenía de Texas y según los investigadores todas las cartas tienen una hoja de papel que dice AL-QAEDA y FBI.

Este caso de las cartas nos recuerda que el tema del terrorismo no es solamente una problemática internacional, sino también una doméstica. Las autoridades han dicho que no bajaran la guardia, mucho menos en la región de la capital.

Más noticias

0 Comentarios