DC: Se acercan las primarias

Fenty vetó un proyecto de ley que prohibía pagar por registrarse a votar, o ejercer el derecho al voto.

El concejo de Washington D.C. aprobó el mes pasado de manera abrumadora un proyecto de ley que confirma la prohibición federal de recibir alguna forma de pago por votar o registrarse para hacerlo. El castigo podía alcanzar una multa de hasta 10 mil dólares y 5 años en prisión. Pero como sucede con la mayoría de ordenanzas municipales, llegó a manos del Alcalde Fenty, quien no la firmó.

Simpatizantes de Fenty piensan que la ley -apoyada por el concejo, que es dirigido por su rival, Vincent Gray, es una maniobra para cancelar los conciertos que el Alcalde ofrece a la comunidad afro americana de bajos recursos. Sin embargo, opositores piensan que la estrategia de Fenty va más allá.

Pero pese a las fuertes críticas, Fenty recibió hoy más apoyo. El Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg se unió formalmente a su campaña por segunda vez.

En una ciudad donde el 75 por ciento de los votantes son demócratas, las elecciones primarias del próximo 14 de Septiembre son extremadamente importantes, ya que quien gane prácticamente se convierte en el próximo Alcalde capitalino. Y más aun si se toma en cuenta un reporte de las autoridades del Distrito, que afirma que casi 2 mil 600 votantes cambiaron de partido político y se declararon demócratas.

Más noticias

0 Comentarios