DC United inicia su camino en 2011

El equipo capitalino debuta este sábado ante Columbus Crew en el RFK con toda la ilusión de hacer un gran torneo.

DC United arranca la temporada 2011 en casa con la exigencia y presión de mejorar lo hecho en una “ olvidable” temporada de 2010 en la que terminó en  octavo lugar. El desafío será por lo menos clasificar a playoffs tras cuatro años de decepciones y volver a ser protagonista.

Tras una exigente y provechosa pretemporada, el equipo dirigido por Ben Olsen ya está listo para el gran debut de este sábado frente a Columbus Crew.Para Ben Olsen el equipo adquirió la madurez necesaria para tener un gran torneo: “Siento que tenemos identidad y el trabajo de pretemporada nos ayudó a conformar un gran grupo”.

Será el enfrentamiento número 50 entre estos dos referentes de la MLS con 22 triunfos para DC United , que marcó 72 goles, y 19 victorias de Columbus Crew con 70 goles anotados. Empataron en 8 oportunidades. Será ademas un desafío para DC cambiar la racha ya que Crew se impuso en 5 de los últimos 7 enfrentamientos y además ganó los dos choques de 2010, el equipo de Ohio se impuso en ambos por 2 a 0 y 1 a 0 respectivamente.

Para este año hay razones para ilusionarse. El equipo de la Capital se reforzó y bien. Mientras Charlie Davis sigue poniéndose a punto tras su grave lesión y larga inactividad, Olsen contará con otros refuerzos en cada línea. “Charlie esta recuperándose. De ese “oxido” por no jugar durante largo tiempo que trajo cuando llego de Francia donde,  me parece,  no lo trabajaron físicamente lo sufiencte. Ahora esta volviendo a ser aquel delantero que conocimos”, dijo Olsen.Otros de los refuerzos es el regreso al club del arquero Pat Onstad. En el mediocampo la nueva cara será Perry Kitchen de quien se espera mucho y estará muy cerca en el campo de juego de Dejan Jakovic .

Otra de las razones para ponerle fichas a DC United esta temporada es Andy Najar, el hondureño que se adaptó rápidamente que marcó cinco goles y fue de lo mejor que tuvo el equipo capitalino en 2010.

Por otra parte el mediocampista costarricense Kurt Morsink, aseguró que la mezcla de jugadores jóvenes y veteranos en el equipo, así como la compenetración que han logrado en la pretemporada, serán dos factores determinantes en el logro de la meta de clasificarse a la Liguilla de la MLS por primera vez desde el 2007.El volante tico se incorporó al conjunto en marzo del 2010 procedente del Sporting Kansas City (antiguo Kansas City Wizards). Morsnik resumió estos meses de trdebajo de pretemporada:

“Creo que a nivel colectivo hemos sacado muy buenos resultados en Florida, California y Carolina del Sur. En lo personal he tratado de dar lo mejor de mi fútbol porque el equipo tiene muy buenos mediocampista y la titularidad va a estar muy peleada”, dijo a DC United.com.

Finalmente el capitán de DC Dax Mc Carty sintetizó el cuadro de situación del equipo. Dijo: “Estamos muy bien. Hay una gran química entre todos los compañeros. Hemos formado un grupo muy unido dentro y fuera de la cancha. No vemos la hora de empezar la temporada ante Columbus Crew…”.

Más noticias

0 Comentarios