DC United cayó en New England

El equipo capitalino tuvo dos rivales en la cancha: Revolution y el árbitro…

Con las manos vacías. Así se volvió DC United tras la derrota en New England por 2 a 1. El encuentro pareció definirse tempranito, Revolution golpeó dos veces (primero a través de Zack Schilawski quien abrió el marcador a los 8 minutos y con mucha polémica, el jugador pareció haberse llevado la pelota con la mano pero el Árbitro Central, Baldomero Toledo, no vio la falta y validó el gol ; y después Shalrie Joseph quien marcó el segundo tanto del partido de penal - una falta muy, muy dudosa después de una supuesta infracción de Dax McCarty sobre Pat Phelan, aunque , se vio, lo único que hizo el defensa fue despejar el balón y su botín dio en el cuerpo de Phelam).

Los tantos hicieron delirar a los casi trece mil fanáticos que desafiaron el frío de la gélida tarde del sábado..Estaba claro que era un rival difícil en un campo complicado y encima con un árbitro que tuvo una tarde nefasta y una actuación directamente perjudicial sobre el equipo capitalino.Hay que tener en cuenta también, que Ben Olsen, técnico de DC debió realizar tres cambios obligados con respecto a la escuadra que jugó la semana pasada ante Columbus Crew. El uruguayo Rodrigo Brasesco entró como titular en el centro de la defensa tras la ausencia de Perry Kitchen ; Chris Korb tuvo su debut en la zaga, reemplazando al lesionado Jed Zayner y Kurt Morsink sustituyó a Clyde Simmons. Posiciones sensibles para un equipo que está haciendo sus primeras “horas de vuelo” oficial . No es excusa pero si , en cambio, son detalles que de alguna manera, alteraron la rutina del equipo que Olsen tiene en la cabeza.

Con el dos a cero en contra, en el complemento, Olsen puso toda la “carne a la parrilla”, Charlie Davies y Fred ingresaron al campo y el equipo se posicionó en una nueva formación de 3-5-2.

De todas maneras no fue suficiente para presionar a fondo a la ultima línea de Revs aunque, claro, DC llegó mucho mas que en el primer tiempo sobre el arco defendido por Matt Reis quje respondió y fue clave.Chris Pontius estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero el experimentado guardameta estuvo bien parado bajo los tres palos.

Y esa presión dio su premio: con un penal a favor de DC cuando a un minuto del final Steve McCarthy derribó dentro del área a Joseph Mgwenga. Este si fue claro y por fin el árbitro acertó. Charlie Davies fue el encargado de poner el balón al fondo y acortar la ventaja pero ya no quedaba mas tiempo.

DC tendrá el próximo partido fuera de casa. Visitará a Colorado en el Sporting Goods Park. Para entonces se espera que Olsen pueda tener a todos sus muchachos. La derrota en Foxborough es para tener en cuenta y corregir errrores pero queda mucho camino por recorrer. Habrá tiempo para corregir errores..

Más noticias

0 Comentarios