DC: Reunión entre jefa de policía y latinos

En reunión con la Jefe de Policía de Washington DC, activistas latinos pedirán no implementar programa de Comunidades Seguras

La Jefa de Policía de Washington D.C. Cathy Latiner se reunirá mañana sábado con activistas latinos para responder sobre la aplicación del programa Comunidades Seguras en la ciudad, pese a la negativa del Alcalde Vincent Gray hacia el gobierno Federal de aplicarla en el distrito.

El reconocido activista comunitario Jose Suerío dice que el programa de Comunidades Seguras ha sido por la ciudad, incluso con una orden ejecutiva del Alcalde, pero recién han dicho los Federales de que no van a dar la opción a las ciudades a que se retiren del programa y parece que están forzándole a la ciudad a que acepte el programa.

La seguridad para los latinos en las calles de Washington, es otro punto del que se hablará en la reunión, ya que la mayoría se dedican a trabajos donde son remunerados en efectivo, situación que los convierte en blanco fácil y recurrente de los ladrones.  En Washington D.C.  el 12% de la población es latina, es decir alrededor de unos 75 mil habitantes, en su mayoría concentrados en el Distrito 1 y 2.

Otro de los puntos de la reunión será conocer la participación que tiene la policía con la comunidad latina, desde el número de oficiales latinos o bilingües con que cuentan y contratan, hasta la ayudad que se le está brindando a la comunidad.

Quienes asistirán a la reunión, considera que el punto más importante a tratar será sobre el programa Comunidades Seguras, debido al número creciente de casos de latinos a puertas de ser deportados, después de entregar sus huellas y datos a la policía por un cargo menor.

Más noticias

0 Comentarios