DC: Proponen dar licencias sin número de seguro social

Concejales de Washington D.C. proponen medida que beneficiaria a inmigrantes indocumentados.

DC: Proponen dar licencias sin número de seguro social DC: Proponen dar licencias sin número de seguro social

DC: Proponen dar licencias sin número de seguro social

El proyecto de ley, introducido esta semana ante el concejo del Distrito de Columbia por dos de sus miembros; Jim Graham y Phil Mendelson, le permitiría a los residentes del Distrito obtener una licencia de conducir sin tener que proveer un número de seguro social.

Bajo la legislación, el Departamento de Vehículos Motorizados todavía podría pedir el número de seguro social, pero no tendría derecho a negar una licencia de conducir si ese número no fuese proporcionado.

Y es que según el concejal y quienes lo apoyan, más allá del tema de la inmigración ilegal, el hecho de que los 25,000 extranjeros indocumentados que viven actualmente en el Distrito no puedan sacar licencia de conducir, presenta un problema de seguridad vial.

Actualmente, para obtener una licencia de conducir en Washington D.C. se requiere una prueba de identidad, una prueba de residencia y una prueba del número de seguro social. Requisitos que obedecen a normas federales.

Sin embargo, los patrocinadores del proyecto de ley alegan que las leyes de inmigración deben ser aplicadas por el gobierno federal y no deben obstruir medidas que los gobiernos locales consideren favorables.

Más noticias

0 Comentarios