DC: Medidas de precacución en calor extremo

Recomedaciones para las altas temperaturas de este verano debido a los riesgos de salud que se han presentado.

Luego de reportarse dos personas fallecidas en Maryland como consecuencia de las altas temperaturas, el Departamento de salud del estado previene a la comunidad, que el calor y la humedad pueden causar deshidratación y en casos extremos, hasta un paro cardiaco. La alerta, principalmente se centra en las personas ancianas, aunque todos los ciudadanos deben tomar sus precauciones.

"La mayor preocupación son las muertes producidas por el calor, ahí es donde somos y muchos ciudadanos siguen sin electricidad, y tenemos personas de 65 años, que viven solos, ellos son los mas débiles de la población. Estamos tratando de que la gente sepa lo que esta pasando, abriendo centros de enfriamiento, con aire acondicionado, así la gente tiene esta opción." Dijo la alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings.

Los residentes también han tomado sus propias precauciones.

"En la casa el aire acondicionado y aparte de tomar mucha agua. Tomar Gatorade y cosas que le refresquen más." Dijo Vilma Pérez, Residente Washington D.C.

"Vamos donde amigos que tienen luz, venimos acá a mojar a los niños o vamos a una piscina en la Georgia." Afirmo, Sabia Corpus.

Expertos recomiendan tomar precauciones para cuidar su salud y la de toda su familia, así que tome nota de cómo hacerlo:

El portavoz de bomberos del condado de Prince George, Mark Brady, asegura que todo su personal está en alerta de la situación del calor y recomienda a todo el mundo que se mantengan adentro de sus casas como le sea posible.

Otras recomendaciones son las siguientes:

-Suspenda las actividades al aire libre de gran esfuerzo-Conozca el Cool Center más cercano.-Permanezca con aire acondicionado y/o abanico. -Use ropa de color claro, sombrero, protector solar y lentes de sol -Beba abundante agua, menos azúcar y evite consumir alcohol y cafeína.

Es importante tener estas precauciones presentes para no lamentar.

Más noticias

0 Comentarios