DC: Marihuana medicinal podría ser aprobada

El proyecto de ley que legalizaría el uso medicinal de la marihuana en Washington DC está muy cercano a convertirse en una realidad.

En una decisión unánime, el concejo del Distrito de Columbia aprobó hoy una ley que permitiría el uso de marihuana a pacientes con enfermedades crónicas. Con una receta médica, estas personas podrían solicitar y usar la droga por sus beneficios médicos. Bajo la nueva ley:-Solo podrían usar la droga los pacientes que padezcan de SIDA, cáncer, u otra enfermedad duradera o incurable.- Cada paciente podría obtener hasta 2 onzas de la droga por un periodo de 30 días bajo la supervisión de su médico.-Se establecerían de 5 a 8 centros de distribución de marihuana a lo ancho de la ciudad.Si esta propuesta llegara a convertirse en ley, los pacientes no estarían autorizados para cultivar plantas de marihuana en sus casas. Para obtener la droga tendrían que acudir a uno de los centros de distribución que por ley estarían localizados a 300 pies o más de instituciones educativas y serian operados por organizaciones privadas o sin fines de lucro autorizadas.

Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Pew, la mayoría de los estadounidenses es partidario de legalizar el consumo, siempre y cuando haya sido prescrito por un médico.

La propuesta de ley es bien recibida también entre los concejales de Washington quienes creen que beneficiaria mucho a aquellos que en verdad lo necesitan.

Durante las próximas semanas los concejales tendrán que reunirse y votar de nuevo para finalizar la aprobación de esta ley.

Más noticias

0 Comentarios