DC: Inician investigación por accidente de tren

Nuevamente Metro está en el ojo del huracán, por el descarrilamiento de otro de sus trenes en pleno corazón de Washington DC.

DC: Inician investigación por accidente de tren DC: Inician investigación por accidente de tren

DC: Inician investigación por accidente de tren

Lo que tanto trataron de evitar las autoridades de METRO durante las reciente nevadas, ocurrió hoy cuando las tormentas invernales ya habían abandonado el área.

Un tren de 6 vagones de la línea roja que hace su recorrido entre las estaciones de Glenmont y Shady Grove se descarriló parcialmente, a eso de las 10 de la mañana con 15 minutos en pleno corazón de Washington, cuando estaba por llegar a la estación subterránea de Farragut North, que está ubicada abajo de la intersección de la Avenida Connecticut y la calle “K” en el noroeste de la ciudad.

Pese al caos que se provocó, tanto adentro de la estación por el accidente ferroviario, como afuera debido al cierre de las calles adyacentes para que los bomberos y policías pudieran atender la emergencia, sólo hubo 3 personas con lesiones menores, 3 pasajeros que presentaban algunos golpes y laceraciones.

El Jefe de Bomberos del Distrito de Columbia, Dennis Rubin dijó en una improvisada conferencia de prensa en la calle que habían aproximadamente 345 pasajeros en todo el tren, quienes fueron evacuados tan pronto como lograron traer el resto de vagones a la estación.

Aparentemente el tren se salió de la vía férrea cuando trataba de cambiar de carril, procedimiento que siguen los conductores bajo supervisión del sistema computarizado de navegación de METRO, para evitar una colisión con otro tren que ya se encuentre en la plataforma de abordaje.

Autoridades federales de transporte ya iniciaron una investigación exhautiva sobre este nuevo accidente de METRO, algo que da cierta tranquilidad a los usuarios de autobuses y trenes que poco a poco están perdiendo la confianza en la seguridad que ofrece el sistema de transporte público capitalino.

Más noticias

0 Comentarios