DC: Hoy Feria de Salud Gratis

La Asociación Nacional de Clínicas Gratuitas ofrecerá en el Centro de Convenciones cuidado de salud básico y preventivo.

El Centro de Convenciones en Washington DC se convertirá por un día en una gran clínica gratuita para las personas que no tienen seguro médico en el área metropolitana, incluyendo Maryland y Virginia. Este servicio, en el que se ofrecerá cuidado básico y preventivo, es patrocinado por La Asociación Nacional de Clínicas Gratuitas, NAFC por sus siglas en inglés, y se llevará a cabo mañana a partir de las 11 de la mañana.De acuerdo a la Fundación Kaiser, solamente en el Distrito de Columbia hay más de 57,200 personas sin seguro de salud. Entre ellos, 6 de cada 10 son hispanos, de acuerdo al Pew Hispanic Center.

NAFC es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es solamente atender los asuntos y necesidades de las más de 1200 clínicas gratuitas que tienen a lo largo del país y de todas las personas a las que sirven.

Hoy NAFC se prepara para recibir mañana a médicos generales, enfermeros, y cientos de voluntarios que estarán disponibles, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche, para atender a todos aquellos que no tienen seguro de salud y necesitan asistencia médica. No necesita ningún documento para pedir su cita. El único requerimiento es no tener seguro de salud.Aunque en el evento no se encontrarán disponibles doctores especialistas, una vez lo atienda un médico general este lo puede referir a un especialista, de acuerdo a sus necesidades, en cualquiera de las clínicas gratuitas que hay en el país. Ellos lo pondrán en contacto con diferentes proveedores de salud en el área que lo pueden ayudar.

Además se ofrecerán pruebas de SIDA, citas para mamo gramas, exámenes de vista, y otros servicios, todo completamente gratis.Aún está a tiempo de hacer su cita para mañana llamando al 1-877-233-5159. Si no logra comunicarse de igual manera puede llegar sin cita y será atendido.NAFC espera que más de 1,200 personas lleguen a este evento en el Centro de Convenciones de la ciudad capital

Más noticias

0 Comentarios