DC: Comienzan las votaciones para primarias

Con varios disturbios y largas filas se dio inicio a la jornada de votación anticipada para las elecciones primarias de Washington D.C.

Los contendores en las primarias para la Alcaldía de Washington D.C, el actual Alcalde Adrian Fenty y el Presidente del Concejo Municipal Vincent Gray, coincidieron hoy en el  único centro para votación adelantada que está habilitado en las oficinas de la Junta de Elecciones y Ética del distrito.  Durante la tarde, más de 800 personas estaban concentradas, entre votantes y simpatizantes de los candidatos que a todo pulmón protestaban en contra de su adversario político.

Y es que por primera vez en la historia los residentes del distrito de Columbia pudieron asistir a las urnas de votación dos semanas antes de las elecciones, que están planeadas para el 14 de septiembre.  Aquellos residentes que no se habían registrado para votar previamente también lo pudieron hacer minutos antes de emitir su voto.  Esto gracias a una ley aprobada el año pasado por el Concejo del Distrito.

Y sin duda fue eso lo que atrajo a cientos de personas que comenzaron a llegar desde temprano, entre ellos decenas de votantes latinos.

Pero lo que hasta ahora parecía ser una carrera muy reñida… se ha tornado gris para el actual alcalde.

Según encuesta del Washington Post, Gray lleva la delantera en la contienda con el 49 por ciento de los votantes demócratas contra el 36 por ciento de Fenty. Mientras que entre el electorado en general la ventaja es aún mayor. Gray tiene un 53 por ciento y de preferencia y Fenty solo el 36 por ciento. 

Más noticias

0 Comentarios