DC: Cierre de calles por cumbre nuclear

Policía y Servicio Secreto inician amplio operativo de seguridad afectando en tráfico capitalino por cuatro días consecutivos.

El nuevo Centro de Convenciones de Washington, ubicado en el 801 de la Mount Vernon Place en el noroeste de la ciudad será durante el próximo lunes y martes el punto de encuentro de más de 40 mandatarios del mundo que buscan un acuerdo para que armas nucleares no caigan en manos de terroristas.Y para garantizar la seguridad del evento, la Policía del Distrito junto al Servicio Secreto han iniciado un amplio operativo que se espera provoque un caos en el tráfico, desde el fin de semana cuando comiencen a llegar las delegaciones debido al bloqueo de calles, el desvio de autobuses y el cierre de estaciones del METRO cercanas al Centro de Convenciones.El cierra de calles inicia las 10 de la noche del domingo y finaliza a las 8 de la noche del martes y comprende las Avenidas New York y Massachusetts, desde las calles 6 hasta 11, además de las calles K, M, L, N y O, todas en el noroeste de la ciudad.

En cuanto a las restricciones de estacionamiento, que incluyen las arterias mencionadas anteriormente, también inlcuyen las calles H, I, 12, 13, 14 y las Avenidas Rhode Island y Connecticut e inician a las 7 de la noche del domingo y temrinan el miércoles al mediodía.

Mientras que las rutas de autobuses que serán afectadas son 42, 63,, 64, 70, 71, 79, 80, G8, P6, S2, S4 y X2. Así también estará cerrada desde las 9 de la noche del domingo la estación del METRO de Mount Vernon Square y calle 7 que comparten las líneas amarilla y verde.

Pese a los inconvenientes, muchos ven con buena cara las extremas medidas de seguridad.

Más noticias

0 Comentarios