Cummings introduce iniciativa para ayudar a dueños de viviendas desempleados

El Congresista Elijah E. Cummings introdujo una iniciativa que permita otorgar préstamos del gobierno a los propietarios de viviendas que se encuentren desempleados y que se encuentren en peligro de perder sus hogares.

Cummings introduce iniciativa para ayudar a dueños de viviendas desempleados Cummings introduce iniciativa para ayudar a dueños de viviendas desempleados

Cummings introduce iniciativa para ayudar a dueños de viviendas desempleados

El Congresista de Maryland, Elijah E. Cummings, informó que este viernes introdujo el Acta de Asistencia Temporal de Hipotecas 2009, la cual utilizaría fondos TARP para otorgar préstamos gubernamentales a corto plazo y con bajo interés a aquellas personas que hayan perdido sus empleos y que se encuentren en peligro de perder sus hogares.

“Mientras más y más trabajadores pierden sus empleos, se vuelven más vulnerables de la reposición de sus hogares. Sin un empleo, usted tiene opciones limitadas y en ocasiones no tiene opciones para modificar su préstamo, y si usted debe más de lo que su casa vale, sus opciones para vender o refinanciar desaparecen”, aseguró Cummings.

El Congresistainformó que esta legislación autorizaría a la Secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano a dar préstamos a los dueños de vivienda por un periodo que no exceda a 18 mese o $30,000 con una taza de interés que no exceda al 3%.

Para poder calificar para este préstamo los dueños de hogares deberían tener al menos 60 días de retraso en el pago de su hipoteca, estar desempleados, haberse registrado para recibir beneficios estatales por desempleo y tener un prospecto razonable de empleo, entre otros.

De acuerdo a Cummings, estos préstamos serían pagados directamente a la compañía hipotecaria de la vivienda y la cantidad del préstamo se basaría en el porcentaje del ingreso para el hogar perdido durante el desempleo. Es decir, si la pérdida de un empleo significa la pérdida del 60% del ingreso del hogar, el préstamo otorgado sería de hasta el 60% del pago de la hipoteca.

El Congresista informó que estos préstamos serán destinados a hombres y mujeres responsables que hicieron todo bien, pero que la actual crisis los ha puesto en peligro de perder su patrimonio y el de su familia, por lo que espera que esta iniciativa sea aprobada y sirva de apoyo al sector de la comunidad que más lo necesita actualmente.

Más noticias

0 Comentarios